sábado, 15 de marzo de 2008

Q.Orgánica (Simul. T2, 3 y 5)

A todos: Tenéis que estudiar mucho más el TEMA5. Es muy importante y cuesta asimilarlo, por eso teneis que dedicarle más tiempo.
Q.O.00003: Pregunta 1: Un metil es un buen grupo saliente? quienes son los buenos grupos salientes? Repite esta pregunta. Pregunta 2: La resonancia del fenol está mal. Vuelve a trabajar esto. Pregunta 3: Ojo, la representación de fisher no pone el C, es una cruz.
Q.O.00005: Pregunta 1: No está bien. Pregunta 2: Las resonancias que has hecho están bien, pero te dejas la mitad. El fenol es más ácido que el ácido carboxílico? Los razonamientos los haces bastante bien. Pregunta 3: Si la d ( en fisher) está en plano horizontal, qué pasa con la configuración absoluta?
Q.O.00008: Pregunta 2: Repasa cuál es el H más ácido de un aldehído. Te faltan algunas resonancias. El fenol es más ácido que el ácido carboxílico?
Q.O.00009: Pregunta 1: Está bastante decente. Solo fallas en dos cosillas. Pregunta 2: Resonancia bastante bien, pero ojo, un C con 2 electrones tiene carga...piensalo. Repasa también cuál es el H más ácido de un aldehído. Razonas bastante bien pero, el fenol es más ácido que el ácido carboxílico? Pregunta 3: Te falta relación entre los estereoisómeros.
Q.O.00010: Pregunta 1: Bastante bien. Fallas sólo en una cosilla. Pregunta 2: Repasa cuál es el H más ácido de un aldehído. Ordenas mal (pero el error no es muy grave). Razonas bastante bien. Pregunta 3: La primera parte está bien, pero te falta la segunda.
Q.O.00011: Pregunta 1: Lo que has hecho, está bien. Fallas en una cosilla. Pregunta2: Resonancia bien. Repasa cuál es el H más ácido de un aldehído. El fenol es más ácido que el ácido carboxílico? No ordenas. Pregunta 3: Lo que has hecho está bien, pero te falta.


Q. Orgánica (Simul. T3, 4 y 5)

Q.O.00005: Pregunta 1: Está mal e incompleta. Trabajaremos esto a la vuelta. Repite el ejercicio 32 de las hojas de la facultad, te vendrá bien. Pregunta2: Está perfecta. Pregunta3: Fallas en una tontería.
Q.O.00008: Pregunta 1: a) Al pasar a cuñas, has cambiado la configuración absoluta. Os cuento el lunes una forma más fácil de hacerlo en clase. Por lo demás está muy bien. c) No está bien. Pregunta 2: Tuviste mal el ejemplo de diastereoisómero. Repasa el concepto y me pones otro ejemplo para el lunes. Pregunta 3: Más o menos. Repitela también.
Q.O.00011: Pregunta 1: Está mal e incompleta. Repite el ejercicio 32 de las hojas de la facultad, te vendrá bien. Pregunta 2: Lo que tienes hecho, está bien, pero te falta la mitad. Pregunta 3: Al invertir la configuración lo que está en posición axial pasa a ecuatorial y viceversa!!!!! Pon dos flechas aquí, no flecha de doble punta.